Título: Ignite Me
Autora: Tahereh Mafi
Páginas: 408
Editorial: Hapercollins Children Books
Libros: 1.- Shatter Me
1.5- Destroy Me
2.- Unravel Me
3.- Ignite Me
With Omega Point
destroyed, Juliette doesn't know if the rebels, her friends, or even Adam are
alive. But that won't keep her from trying to take down The Reestablishment
once and for all. Now she must rely on Warner, the handsome commander of Sector
45. The one person she never thought she could trust. The same person who saved
her life. He promises to help Juliette master her powers and save their dying
world . . . but that's not all he wants with her.
Ignite Me es el último libro
de la trilogía tan maravillosa de Shatter Me, este libro empieza justo donde se
terminó Unravel Me, a la autora nada se le escapa y el libro desde un principio
empieza de una súper interesante.
Juliette me sigue encantando; ya que en este
tercer libro podemos notar que está más guerrera, en su cuerpo de luchadora y
no queda ni una pizca de sus miedos e inseguridades que conocimos en Shatter Me.
Ella
se toma la guerra de una manera más personal y luchará hasta el último momento
para derrocar al Restablecimiento.
Y qué decir de mi amado Warner sigue igual que
siempre, he de decir que más sexy y lindo. Me encanta las dos personalidades que
tiene él, la que le demuestra a Juliette y la que tiene que aparentar enfrente
a los demás. Me encanto cuando Warner cuida a nuestra querida
Juliette al principio, y como ella se va dando cuenta que el chico que conoció
en Shatter Me no es malo y que no tenía ninguna intención de lastimarla, y se
entera de cosas muy interesantes.
Por otro lado, tenemos Adam, nunca me ha
gustado del todo este personaje, ya que en este libro vemos cómo
se va convirtiendo en un chico algo gilipollas y se aprecia como el personaje
va deteriorándose poco a poco. Durante todo el libro hay peleas algo tontas
empezadas y terminadas por él con todo el mundo que se pusiera en su camino,
diciendo cosas horribles y comportándose de una manera terrible. Adam dice una
frase como a la mitad del libro “Estaba
más feliz cuando pensaba que estaba muerta”. Ha este chavo le cuesta demasiado
aceptar, cuando se ve que la relación no tiene futuro. Este personaje para mi
tiene muchos conflictos internos, por eso es así.
La trama del libro en sí es muy
interesante, porque poco a poco se van descubriendo cosas de los libros
anteriores, te van resolviendo dudas, avanza la relación entre Warner y
Juliette (por fin) vamos apreciando como se van conociendo e intimidan más e
incluso podemos apreciar el cambio en Juliette.
Una cosa que me encanto es que en este libro Kenji
toma más protagonismo en la historia y me encanta la amistad tan bonita que
tiene con Juliette, me he reído en algunas partes del libro por cada cosa que decía,
me hubiera gustado saber un poco más de este simpático personaje.
Por otro lado, las escenas de acción en la guerra siento que le
falto mucho, ya que todo ocurre de una manera muy rápida y fácil, cuando uno espera
que mínimo batallen un poco para poder llegar con la persona más poderosa del
mundo. El final siento que le falto mucho para que fuera un final digno de la
saga.
Para los que esperan que Warner y
Juliette estén más cerca, este libro los va a dejar más que satisfechos. Este libro me lo
leí súper rápido ya que la forma de escribir de la autora es sorprendente donde
en ningún momento sentí que el libro fuera aburrido.
En conclusión, Ignite Me ha sido una muy buena lectura, ya que se
resolvieron muchas dudas de los libros pasados, aunque no me haya gustado los
comportamientos de cierto personaje, la falta de acción en la guerra; he
disfrutado muchísimo este libro ya que el ritmo de la novela es impresionante y
sobre todo tiene unos personajes muy bien construidos y bien desarrollados.
Espero que le den una oportunidad a esta fantástica trilogía no se van
arrepentir.
4/5 estrellas



No hay comentarios.:
Publicar un comentario