sábado, 30 de abril de 2016

Reseña Ignite Me (Saga Shatter Me # 3) de Tahereh Mafi



Título: Ignite Me
Autora: Tahereh Mafi
Páginas: 408
Editorial: Hapercollins Children Books




Libros:  1.- Shatter Me
           1.5- Destroy Me
            2.- Unravel Me
            2.5 Fracture Me
            3.- Ignite Me

With Omega Point destroyed, Juliette doesn't know if the rebels, her friends, or even Adam are alive. But that won't keep her from trying to take down The Reestablishment once and for all. Now she must rely on Warner, the handsome commander of Sector 45. The one person she never thought she could trust. The same person who saved her life. He promises to help Juliette master her powers and save their dying world . . . but that's not all he wants with her.


Ignite Me es el último libro de la trilogía tan maravillosa de Shatter Me, este libro empieza justo donde se terminó Unravel Me, a la autora nada se le escapa y el libro desde un principio empieza de una súper interesante.

Juliette me sigue encantando; ya que en este tercer libro podemos notar que está más guerrera, en su cuerpo de luchadora y no queda ni una pizca de sus miedos e inseguridades que conocimos en Shatter Me. Ella se toma la guerra de una manera más personal y luchará hasta el último momento para derrocar al Restablecimiento.

Y qué decir de mi amado Warner sigue igual que siempre, he de decir que más sexy y lindo. Me encanta las dos personalidades que tiene él, la que le demuestra a Juliette y la que tiene que aparentar enfrente a los demás. Me encanto cuando Warner cuida a nuestra querida Juliette al principio, y como ella se va dando cuenta que el chico que conoció en Shatter Me no es malo y que no tenía ninguna intención de lastimarla, y se entera de cosas muy interesantes.

Por otro lado, tenemos Adam, nunca me ha gustado del todo este personaje, ya que en este libro vemos cómo se va convirtiendo en un chico algo gilipollas y se aprecia como el personaje va deteriorándose poco a poco. Durante todo el libro hay peleas algo tontas empezadas y terminadas por él con todo el mundo que se pusiera en su camino, diciendo cosas horribles y comportándose de una manera terrible. Adam dice una frase como a la mitad del libro “Estaba más feliz cuando pensaba que estaba muerta”. Ha este chavo le cuesta demasiado aceptar, cuando se ve que la relación no tiene futuro. Este personaje para mi tiene muchos conflictos internos, por eso es así.

La trama del libro en sí es muy interesante, porque poco a poco se van descubriendo cosas de los libros anteriores, te van resolviendo dudas, avanza la relación entre Warner y Juliette (por fin) vamos apreciando como se van conociendo e intimidan más e incluso podemos apreciar el cambio en Juliette.
Una cosa que me encanto es que en este libro Kenji toma más protagonismo en la historia y me encanta la amistad tan bonita que tiene con Juliette, me he reído en algunas partes del libro por cada cosa que decía, me hubiera gustado saber un poco más de este simpático personaje.
Por otro lado, las escenas de acción en la guerra siento que le falto mucho, ya que todo ocurre de una manera muy rápida y fácil, cuando uno espera que mínimo batallen un poco para poder llegar con la persona más poderosa del mundo. El final siento que le falto mucho para que fuera un final digno de la saga.
Para los que esperan que Warner y Juliette estén más cerca, este libro los va a dejar más que satisfechos. Este libro me lo leí súper rápido ya que la forma de escribir de la autora es sorprendente donde en ningún momento sentí que el libro fuera aburrido.

En conclusión, Ignite Me ha sido una muy buena lectura, ya que se resolvieron muchas dudas de los libros pasados, aunque no me haya gustado los comportamientos de cierto personaje, la falta de acción en la guerra; he disfrutado muchísimo este libro ya que el ritmo de la novela es impresionante y sobre todo tiene unos personajes muy bien construidos y bien desarrollados. Espero que le den una oportunidad a esta fantástica trilogía no se van arrepentir.


4/5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario