lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña After You (Me Before You # 2) Jojo Moyes



Título: After You
Autor: Jojo Moyes
Idioma: Ingles


You re going to feel uncomfortable in your new world for a bit. But I hope you feel a bit exhilarated too. Live boldly. Push yourself. Don t settle. Just live well. Just live. Love, Will. " 
How do you move on after losing the person you loved? How do you build a life worth living? 
Louisa Clark is no longer just an ordinary girl living an ordinary life. After the transformative six months spent with Will Traynor, she is struggling without him. When an extraordinary accident forces Lou to return home to her family, she can t help but feel she s right back where she started. 
Her body heals, but Lou herself knows that she needs to be kick-started back to life. Which is how she ends up in a church basement with the members of the Moving On support group, who share insights, laughter, frustrations, and terrible cookies. They will also lead her to the strong, capable Sam Fielding the paramedic, whose business is life and death, and the one man who might be able to understand her. Then a figure from Will s past appears and hijacks all her plans, propelling her into a very different future. . . . 
For Lou Clark, life after Will Traynor means learning to fall in love again, with all the risks that brings. But here Jojo Moyes gives us two families, as real as our own, whose joys and sorrows will touch you deeply, and where both changes and surprises await."


En After You nos vamos a encontrar a una Louisa muy diferente a la que conocimos en Me Before You. Ella ha viajado a París y a otros lugares de Europa, más ella no está satisfecha por lo que terminan regresando a Londres en donde se compra un departamento con el dinero que le dejo Will. Trabaja en un Bar que se encuentra en el aeropuerto, pero aun así Lou siente que le falta algo, ella trabaja hasta altas horas de la noche y toma para olvidar todo lo que ha pasado. Un buen día tiene un accidente que la obliga a regresar a Stortfold en donde se tendrá que quedar durante 2 meses. Cansada de eso les dice a sus padres que quiere regresar a Londres, pero su papá solo la dejara ir si le promete asistir a un grupo de apoyo (The Moving On Circle) como su nombre lo dice es un grupo de personas que tratan de superar la muerte de sus seres queridos.

En este libro nos encontraremos con dos personajes muy importantes que les explicare de manera muy breve:

Sam es el paramédico que ayudo a Lou durante su accidente. Para mí el personaje de Sam siento que fue algo memorable no tanto como Will, pero si siento que tuvo mucho que ver en la evolución que tuvo Louisa a través de la historia. La relación entre Sam y Lou se me hizo bonita ya que fue algo totalmente diferente a lo que ella vivio con Will y se me hizo muy real todas las situaciones que pasaron entre los dos.

Lily es un personaje que me sorprendió muchísimo y sobre todo me gusto porque ella nos traerá muchísimos recuerdos sobre nuestro amado Will y que obviamente es alguien importantísimo tanto para Will como para Lou también, ya que prácticamente toda la historia de este libro se desenvuelve entorno a Lily y Lou. Pero debo de confesar que este personaje no me termino de convencer.

En este libro también nos encontraremos con la familia de Lou, aunque sigo pensando que la mamá de Lou es media pesada. También nod encontraremos con los Traynor y a Nathan que ame en el libro Me Before You.


Desde que supe que iba a ver un segundo libro no estuve tan de acuerdo, para mi gusto era innecesario. Es normal que nos quedaramos con curiosidad y más con el final de Me Before You. Pienso que la magia de la novela Me Before You era su final abiertog, ese final tan trágico, y sin embargo hermoso a la vez que no cambiaría por nada del mundo y siento que la magia se perdió con este libro.

Cuando terminé de leer After You me dio el sentimiento de volver a leer Me Before You, sentí que se perdió toda la esencia de Will (digo eso era obvio, pero no estaba preparada). Otra cosa que extrañe fue a la antigua Lou, sentí que ya no tenía la misma personalidad que en el anterior libro y que era otro personaje totalmente diferente. También es normal que después de perder a alguien al que amaste demasiado estés deprimida, triste, pero mi problema (no sé si es problema) que Lou no hubiera superado a Will sin Sam.

La Lou que apreciamos en este libro no fue la Lou que la autora nos presentó en Me Before You. Luego de leer MBY me había imaginado cosas diferentes para Lou porque es un personaje que me encanto, pero la verdad jamás me la había imaginado como la aprecie en este libro, ella merecía más por todo lo que sufrió.

El problema es que cuando lees un libro Muy pero Muy Bueno que se convirtió en tu libro favorito dentro de los favoritos, tus expectativas son demasiadas altas y cuando por fin lees la secuela, te das cuenta que no le llega a los talones a su libro anterior, te decepcionas mucho porque la autora tiene una forma de escribir maravillosa y me enojo que la secuela la haya convertido en un libro más, con una trama y personajes demasiado planos que no son memorables.

No les voy a mentir, si llore un poco leyendo este libro, es una historia llena de sentimientos encontrados donde no te podrás aguantar las lágrimas. Es muy difícil de aceptar el hecho de que el personaje que amaste demasiado ya no esté en esta historia y me rompió el corazón ver a Lou tratando de superarlo y yo no pude con eso. Pero en sí la historia no te llega al corazón como Me Before You. Este libro lo sentí más bien como relleno con una historia muy plana y que no te terminara de convencer del todo.

Solo me queda decir que: “Will te extrañe muchísimo en este libro, pero siempre estarás en mi corazón yo jamás te olvidare, eres un personaje que me llego muchísimo y aun te lloro demasiado”.


4/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario