Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483656266
Páginas: 496
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Sin duda alguna Yo antes de Ti es un libro que te llega al corazón.
La historia que plantea la autora me pareció nueva y original, no había leído nada similar. Obviamente he leído libros con personajes que están enfermos, pero es en si la situación que nos cuenta la autora de estos personajes que hace de este libro como el mejor que he leído, ya que esta historia tiene un gran impacto sobre el lector ya que el final de este libro te deja temblando por todos los sentimientos que hay al final de este precioso libro.
La narración de la autora es sencillamente genial para la historia que se narra, ya que no vuelve monótona a la protagonista, que es quien cuenta los sucesos de la historia. Al principio de leer este libro no pensé que me fuera a gustar tanto y sorpresa me encanto demasiado ya que es demasiado sencillo perderte en las páginas de este increíble libro y sentir que tu formas parte de ella es algo increíble. Sin embargo es un libro al que se le tiene que dar su tiempo, para que el lector pueda entender todo lo que la autora nos quiere transmitir.
El desarrollo de la historia es fresco, entretenido, dulce y gracioso a pesar de lo que trata la historia, resulta ser así por la personalidad de los personajes, y el avance tan dulce de su relación y sobre todo de las situaciones tan graciosos que hay a lo largo del libro, lo cual ya en conjunto resulta ser muy entretenido y muy fresco para el lector ya que no es algo muy común. La autora Jojo Moyes nos enseña que debemos ver las cosas buenas a pesar de las situaciones malas, y que no hay que estar siempre en la oscuridad. Durante casi 500 páginas disfrutas mucho convivir con los protagonistas y ponerte de su lado no importa de las situaciones que tengan los protagonistas.
Sinceramente yo como soy muy sentimentalista yo me pongo del lado de Louisa, pero el lado realista es ponerte del lado de Will aunque no me guste. A todos nos gustan los finales felices, pero la verdad ¿existen los finales felices? yo pienso que no todo debe ser blanco o negro pero en ciertas situaciones son las únicas opciones que existen. Desde que se revela el conflicto de la historia hay un estira y afloje hasta que se termina el libro, ya que te pone a pensar, a decidir, a pensar cual es lo mejor bajo tu criterio, a reflexionar sobre ciertas partes de la personalidad, en los pensamientos que se tiene, la verdad ser solo un espectador en esta historia y no poder hacer nada es muy cansado y triste.
"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."
Retomando a los personajes, Clark me ha encantado como narradora, ya que no te desespera, al contrario, es fácil poder darle la razón en algunas situaciones, como también es fácil sentir aprecio por ella, es muy graciosa por lo parlanchina que es y por lo tímida que resulta en algunas ocasiones, cosa rara ya que esta grandesita. Es muy fácil imaginártela como amiga y querer darle todo el apoyo del mundo por todo lo que pasa con su familia, lo que le paso cuando era joven, con su novio y sobre
todo por su nuevo trabajo, aun así, es satisfactorio ver como sale adelante de todo por ella misma y eso es genial. Por otro lado tenemos a Will, el cabeza dura incansable y galán de primera, antes del accidente , y como ya mencioné, es un cabezota, pero es una de las razones por las que me cae tan bien, ya que es muy simple comprender su actitud, aunque en algunos momentos lo odies (poquito), sin duda es un personaje entrañable. Así mismo, Nathan (enfermero de Will), es un personaje con el que simpatizas muy rápido aunque es un personaje secundario le llegas a tomar mucho cariño ya que es casi el mejor amigo de Will, es uno de los pocos que trata a Will como una persona
más, y eso dice mucho de él.
Finalmente tenemos a la familia de Clark que a su manera es muy peculiar pero que conforme avanza la historia te encariñas con ellos. La madre de Will es un personaje de carácter fuerte y el padre esta en una situación muy típica de hombres como el, en conjunto hacen un ambiente muy voluble.
"Te lo doy porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú."
Jojo Moyes nos plantea una historia dura, con una realidad devastadora y sentimientos impensables (dolorosos como otros esperanzadores). Me gusto demasiado la habilidad de la autora para llegar a lo más profundo del lector, con una historia muy inusual, que casi nadie conoce de cerca, estruja horriblemente el corazón de todos los lectores.
Esto no quiere decir que durante todo el libro vas a llorar si no que conforme va pasando la historia la autora de forma sutil, te va volviendo vulnerable. Ya que te pone en situaciones difíciles que hacen que toquen las fibras más sensibles de los lectores, Yo sentí una opresión en el pecho muy fea. Muchos se preguntaran ¿Cómo se puede sufrir por personajes literarios? la respuesta es simple es lo que la literatura nos hace que nos convirtamos en un personaje más y ya no un simple espectador.
Este libro te hace plantearte como estas viviendo tu vida y que hay un millar de posibilidades en esta vida no solo una.
"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."
Retomando a los personajes, Clark me ha encantado como narradora, ya que no te desespera, al contrario, es fácil poder darle la razón en algunas situaciones, como también es fácil sentir aprecio por ella, es muy graciosa por lo parlanchina que es y por lo tímida que resulta en algunas ocasiones, cosa rara ya que esta grandesita. Es muy fácil imaginártela como amiga y querer darle todo el apoyo del mundo por todo lo que pasa con su familia, lo que le paso cuando era joven, con su novio y sobre
todo por su nuevo trabajo, aun así, es satisfactorio ver como sale adelante de todo por ella misma y eso es genial. Por otro lado tenemos a Will, el cabeza dura incansable y galán de primera, antes del accidente , y como ya mencioné, es un cabezota, pero es una de las razones por las que me cae tan bien, ya que es muy simple comprender su actitud, aunque en algunos momentos lo odies (poquito), sin duda es un personaje entrañable. Así mismo, Nathan (enfermero de Will), es un personaje con el que simpatizas muy rápido aunque es un personaje secundario le llegas a tomar mucho cariño ya que es casi el mejor amigo de Will, es uno de los pocos que trata a Will como una persona
más, y eso dice mucho de él.
Finalmente tenemos a la familia de Clark que a su manera es muy peculiar pero que conforme avanza la historia te encariñas con ellos. La madre de Will es un personaje de carácter fuerte y el padre esta en una situación muy típica de hombres como el, en conjunto hacen un ambiente muy voluble.
"Te lo doy porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú."
Esto no quiere decir que durante todo el libro vas a llorar si no que conforme va pasando la historia la autora de forma sutil, te va volviendo vulnerable. Ya que te pone en situaciones difíciles que hacen que toquen las fibras más sensibles de los lectores, Yo sentí una opresión en el pecho muy fea. Muchos se preguntaran ¿Cómo se puede sufrir por personajes literarios? la respuesta es simple es lo que la literatura nos hace que nos convirtamos en un personaje más y ya no un simple espectador.
Este libro te hace plantearte como estas viviendo tu vida y que hay un millar de posibilidades en esta vida no solo una.




*-*
ResponderBorrares un libro genial, me hizo llorar a mares
el único pero lo pongo que es nos dejo con ganas de un capítulo (omitiendo el primero) desde el punto de vista de Will