Título: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
El tema principal del libro es sobre la enfermedad de la Anorexia que lamentablemente esta presente en nuestra sociedad y que es muy difícil de superar este trastorno alimenticio.
Lo primero que diré a cerca de este libro que es una historia muy dura pero a la vez muy realista, así que no esperes el típico libro que te hará sentir feliz en todo momento por que no es así. Cuando estaba leyendo el libro tenia sentimientos encontrados por que es una historia agridulce y desgarradora y muy bien narrado.
Esta historia nos cuenta sobre muchos de los detalles sobre la enfermedad llamada Anorexia, que hace que uno se ponga a pensar en todo lo que vive una persona que padece esa enfermedad y hace que se te ponga la piel chinita.
Empece a leer el libro sin tener ni la mas remota idea de que se trataba, al principio si me costo meterme a la historia, pero una vez que lo haces es imposible parar de leer, ya que te metes tanto en la historia que todo lo que le pasa a la protagonista lo sientes como si tu también lo estuvieras viviendo, y debo decir que es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado muchísimo su forma de escribir que hace que te enganches con la historia.
Hubo algunas ocasiones que me ha costado mucho entender a la protagonista y a simpatizar con ella, a pesar de lo bien contada que está la historia. El libro esta contado en primera persona. En muchas partes del libro no la entendía por que era así, pero claro hay que resaltar que yo nunca he tenido esa enfermedad que me es difícil entenderla la verdad.
Creo que hay que ver lo que el libro nos trata de dar como mensaje a grandes rasgos de manera muy general, no como yo lo intente que quería que la protagonista fuera diferente. Por que la verdad en algún momento de nuestra vida todos nos hemos sentidos como la protagonista perdidos, sin saber quiénes somos en realidad, con miedo a un futuro incierto y sobre todo que nadie nos entiende.
Si van a leer esta historia háganlo con la mente abierta, sin prejuicios y así podrán disfrutar de este libro en total plenitud.
(...) Está bien – repito. Ahora soy yo la que acaricia sus heridas. –A mí también me gusta esto. –admito–. Se siente como si nunca tuviera que fingir. Se siente bonito. – cojo aire. Kenji me mira; sus músculos súbitamente relajados–. Me encanta esto.
–Puede ser así siempre –afirma y su voz me llega sorprendentemente clara–. Podemos adueñarnos de todos los momentos. Podemos moldear el universo.
–No –niego, alzando la barbilla hacía él–. Seremos el universo. Nada podrá dañarnos si nos mantenemos allá arriba.
–Puede ser así siempre –afirma y su voz me llega sorprendentemente clara–. Podemos adueñarnos de todos los momentos. Podemos moldear el universo.
–No –niego, alzando la barbilla hacía él–. Seremos el universo. Nada podrá dañarnos si nos mantenemos allá arriba.
Como ya les comente la forma de escribir de la autora está muy bien trabajada, y personalmente me ha parecido preciosa y a la vez es capaz de transmitir sus sentimientos. Hay que recalcar el valor para hablar sobre este tema y que se exponga tal y como la autora lo hace, ella lo vivió y lo cuenta como tal. Ya sólo por eso la autora se merece mi reconocimiento y mi respeto, ya que a pesar de ser muy duro, me ha gustado leer sobre este tema y poder sentir un poco lo que sienten y lo que se les pasa por la cabeza y como cada minuto tienen la lucha constante contra su enfermedad.
Con respecto a los personajes me gustaron más o menos.... es que es muy difícil decir que pienso de la protagonista como tal.... ya que no se como es realmente la verdadera personalidad de la protagonista, ya que en algunos momentos de la historia me ha parecido muy cabezota y muy fría, pero tampoco se le puede juzgar con mucha dureza por que no hemos pasado por la misma situación que ella.
Por otro lado Kenji me ha gustado muchísimo, ya que es un personaje mucho más vivo y mas positivo, conforme avanza la historia podemos conocerlo mejor. Algo de lo que no me convenció del todo ha sido la historia de amor entre los protagonistas, ya que no he conseguido creerme la relación que tienen los dos, siento que es algo forzada y no es muy creíble. Pero aún así este libro en algún que otro momento me ha sacado una sonrisa.
El final de la historia me gusto demasiado. Es cerrado, realista y a la vez muy alentador, me dejo muy satisfecha en todos los sentidos.
Corazón de Mariposa es una historia que nos habla sobre la anorexia que es una enfermedad delicada y realista, que nos sumerge en las entrañas de la enfermedad, haciendo que nos pongamos en los zapatos de la protagonista. Un libro duro, realista y alentador.
3/5





No hay comentarios.:
Publicar un comentario