Título Original: Shatter meTítulo en español: "Destrózame" "La piel de Juliette"
Autora: Tahereh Mafi
Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.
El libro me ha gustado mucho, la trama que nos plantea la autora hizo que estuviera todo el tiempo con demasiada tensión.
Nuestra protagonista Juliette tiene un toque mortal, ella está encerrada por el "Restablecimiento", una iniciativa creada para "Salvar" a la población de la Catástrofe Mundial. La vida de Juliette empieza a cambiar cuando entra en su vida Adam un chico que esconde secretos pero que al final siempre estará para ella. Y por otro lado tenemos a Warner es el chico despiadado, cruel que la mantiene prisionera en contra de su voluntad.
Creo que no es difícil imaginar que entre estos personajes pasaran cosas, y eso me causo un poco de conflicto ya que es muy predecible desde el primer momento que conocemos a los personajes.
Esta historia esta ambientada en un mundo distópico donde la naturaleza de la tierra se ha deteriorado y todo ser viviente esta en peligro de extinción. La historia de este libro me ha parecido buena y el mundo que creo la autora es muy original y hace que te atrape demasiado la historia.
Cuando una historia tiene un triangulo amoroso me preocupa.... Juliette se me hace una protagonista débil pero espero que conforme la historia vaya cambiando ya que es un personaje con mucho potencial. Por otro lado tenemos Adam se me hizo un personaje muy superficial y con problemas internos pero que oculta muy bien, la verdad con este personaje no tuve ninguna conexión y por eso no me gusto este personaje.
Y luego tenemos a el personaje más intrigante que es Warner....... de un principio se me hacia un poco odioso pero conforme se fue desarrollando la trama lo ame demasiado, lo que más me gusto de este personaje es que tiene su lado psicópata algunas veces, pero también tiene su lado bueno que hace que te intrigue demasiado, ya que es un personaje demasiado fuerte en comparación Adam. Team Warner.
Sobre la trama se me hizo que la autora supo desarrollar demasiado bien la historia, y que te mantiene en suspenso sobre lo que va a pasar, es el primer libro que leo de la autora pero sin duda seguiré leyendo los demás libros de esta trilogía ya que su manera de escribir es genial y en ningún momento te aburres durante la lectura.
Sin duda les recomiendo que lean este libro si les gustan las distopias ya que en lo personal se me hizo muy original este mundo que nos presenta la autora.
Conclusión
Les recomiendo este libro al 100 % ya que el mundo que nos plantea la autora es muy intrigante y hace que no puedas parar de leer, es un libro corto pero que te dejara con ganas de seguir leyendo.
Puntuación


No hay comentarios.:
Publicar un comentario