jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña "El Jardín de las Hadas sin Sueño"





Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño
Autora: Esther sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Trilogía: El Bosque #2
Páginas: 352
ISBN: 9788484419242




Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver.





Hace un mes me leí el primer libro de esta trilogía de la autora Esther Sanz, un libro que me gustó muchísimo desde la primera hasta la última página, una historia llena de magia, leyenda y misterios que te hacen que te involucres en la historia. Debido que el primer libro me encanto tenía muchas ganas de leer este segundo libro, con muchas expectativas y debo decir que supero todas las expectativas que me había hecho sobre este libro.

“El Bosque de los Corazones Dormidos” terminó con Clara teniendo que abandonar Colmenar, y por ende a su amado Bosco. La Organización le pisaba los talones en busca de la semilla de la eterna juventud y no les quedó más remedio que dividirse y desaparecer por un tiempo hasta que las cosas se calmaran.  Es así como Clara llega a Londres, se cambia el nombre por el de Alicia y trata de llevar una nueva vida, nuevos amigos, con el simple hecho de pasar desapercibida ante los hombres de negro, que estarán moviendo cielo mar y tierra para encontrarla. En Londres Clara se matricula en una Universidad para gente rica, donde conoce a nuevos amigos. Pero cuando ella se siente más segura, pensando que logro despistar a la Organización, Clara descubre que está totalmente equivocada y el pasado regresa con la forma de Robin.

Mientras tanto, Robin demostrará que no es el joven frío, inteligente y despiadado que conoció en la Dehesa y que le mueve algo mucho más humano y sentimental de lo que a simple vista se aprecia, un secreto que le hará ver a Clara una dulzura, lucha y voluntad que la desarmará por completo, preguntándose si está comenzando a sentir algo por Robin o simplemente es el síndrome de Estocolmo que le está haciendo una mala jugada desajustando los latidos de su corazón que solamente se habían detenido en presencia de su amado Bosco.

De nuevo la autora Esther Sanz crea una historia mágica y hermosa. En la primera parte de la historia vemos como Clara vive en Londres y nos enfocamos en las actividades diarias de ella, pese a que Clara sueña y desea con todo su corazón volver a Colmenar, a sus hermosos parajes boscosos, no tiene el mismo encanto que su predecesora. Aun así, consigue mantener una magia en la historia de manera muy equilibrada a través de las leyendas e historias que se cuentan, cargadas de fantasía y de moralejas que acompañan a los personajes a lo largo de la historia.

Una vez de vuelta a Colmenar, en la segunda parte del libro, se retoma las hermosas descripciones de los paisajes y sobre todo de los misterios que rondan la sierra de la Demanda.

En esta nueva aventura nos encontramos nuevamente con Berta, Bosco y Robin, pero también conoceremos a nuevos personajes como James y Koldo que se convertirán en personajes importantes para la trama que se desarrolla en el libro.

Sin duda alguna el personaje que me gusto conocer a más a fondo ha sido Robin, ya que en el primer libro conocimos su lado malo ya que estaba relacionado con la Organización y arrebatarle a Bosco la semilla de la eterna juventud al precio que fuera. Pero en este segundo libro, descubrimos sus verdaderas intenciones, la razón que lo motiva a buscar la semilla y he de decir que te sorprende demasiado, haciéndonos ver que al igual que con Braulio las apariencias engañan y que a pesar de la maldad que una persona pueda demostrar, en lo más profundo de su ser hay bondad y que por la ceguera de considerarlo el enemigo no se puede visualizar todo lo bueno que tiene Robin, es un personaje que sin ninguna opción es arrastrado a una guerra pero con el paso del tiempo va tomando sus propias decisiones, aun en contra de su propia familia. 

Por otro lado, tenemos a Clara que sigue siendo una joven con demasiadas dudas e insegura. Siempre necesitando del convencimiento y el apoyo de los demás para poder descubrir que puede luchar y seguir adelante. Además, que de la noche a la mañana haya comenzado a sentir algo que aún no sabe identificar por Robin hace que se cuestione si de verdad el corazón dormido de ella merezca ser amado por Bosco. Así se inicia este triángulo amoroso.

A simple vista parece que nos topamos con el típico triángulo amoroso de un chico malo vs chico angelical que es perfecto. Pero he de decir que no, porque cuando se sabe la verdad de Robin es casi inevitable querer conocer más sobre él, su pasado, de su vida…. y hay que considerar que el siendo una buena persona fue arrastrado sin remedio alguno al bando equivocado en esta guerra.

He de decir que Bosco me enamoro en “El Bosque de los Corazones Dormidos”, pero después de conocer a fondo a Robin es inevitable el espacio que los separa. Robin es un personaje muy profundo, humano y real. En cambio, Bosco pese a ser un ser perfecto y debido que ha pasado siglos aislado ha perdido la capacidad emocional y humana por muy encantador que sea, y en comparación con Robin se nota demasiado su frialdad y ese distanciamiento, En esta novela, sin ninguna duda Robin se ha llevado por entre los pies a Bosco.

Por último, hay que destacar que la forma de escribir de Esther Sanz sigue siendo maravillosa, ya que describe las escenas de una manera maravillosa, y vuelve a tocar el tema del sexo con una escritura sencilla y natural, cuidando que la escena no pierda la magia del momento.



“El jardín de las Hadas sin Sueño” es una historia preciosa donde las leyendas siguen acompañando en todo el camino a los personajes, convirtiendo su prosa en algo maravilloso; con más acción, con diferentes escenarios y con un triángulo amoroso que completa esta magnifica historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario