Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Colección: Ellas
Trilogía: El Bosque #1
ISBN: 978-84-84417-248
Páginas: 352
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.
En “El
Bosque de los Corazones Dormidos” conocemos
a Clara, es una chica de 17
años que se ha quedado sola en el mundo.
Su madre se suicidó pocos meses atrás y su abuela cuidó de ella hasta su
muerte. Clara sufrió la pérdida de los únicos familiares que tenía que su dolor
la acompañara la mayor parte de la historia, atormentándose con preguntas si su
madre la quería, o por qué se suicidó y la dejo sola en el mundo…. Y para
desgracia de ella como no tienen ningún familiar más y es menor tiene dos
opciones: ir a un orfanato o irse a vivir con su tío Álvaro que vive en
Colmenar un pueblo de Soria. Sin mucho entusiasmo Clara realiza sus maletas y
se traslada con su tío, que es un viejo gruñón que le deja bien claro desde el
primer instante que no le agrada la idea de que viva con él y que si llega a
ocupar algo no cuenta con su ayuda. Esta situación hará que el ánimo de Clara está
más en el suelo y se le quiten las ganas de vivir en la casa de su tío. Cuando
van a la Dehesa, una cabaña que está a mitad del bosque donde su tío trabaja
como apicultor, Clara le dice a su tío que se va a quedar a vivir en la Dehesa.
Su tío al principio no le agrada la idea, pero acaba accediendo a que ella se
quede ahí y Clara se instala en esa cabaña en el medio del bosque.
Pero
pronto su perfecta,
tranquila y relajada estancia en la Dehesa
comenzará a cobrar en situaciones de
misterio y terror, ya que oirá ruidos extraños, objetos que cambian de sitio,
verá el rostro y la silueta de un extraño … Sera que la Dehesa estará embrujada
y habita en ese lugar un fantasma o hay algo más real tras esos acontecimientos
sobrenaturales o esos sucesos tienen como objetivo protegerla.
A
pesar del miedo que la embriaga en un inicio, poco a poco, y sin saber por qué,
comenzará a sentirse más cómoda y protegida por esa misteriosa presencia y no
descansara hasta descubrir quién o qué es lo que se oculta en la oscuridad de
las sombras, emprendiendo un viaje que la llevará a la tan temible Cabaña del Diablo, un lugar perdido en lo más profundo
del bosque y que es centro de leyendas de terror que circulan en el pueblo y
que atormenta a sus habitantes desde hace siglos. ¿Qué es lo que Clara
encontrará en ese lugar? ¿Serán ciertas las leyendas que circulan en el pueblo?
¿Qué secretos ocultos están en el interior de esa caballa?
Con
respecto a los personajes, Clara
es un personaje con el que nos podemos identificar ya que es una chica que ha
pasado momentos difíciles siendo tan joven, algo frágil, pero es debido a las
situaciones que ha tenido que pasar, pero fuerte y valiente a la vez y sobre todo
es muy independiente. También conocemos a Berta
es una chica del pueblo con una personalidad algo difícil que se nos atravesará
en la garganta, pero conforme la vamos conociendo vemos que es una chica
segura, fuerte y decidida y todo eso hará que nos encariñemos con ella y la
consideremos una muy buena amiga de Clara. Por otro lado, esta Braulio un chico del pueblo, muy simpático,
amable y lindo que ayudará a Clara en todo lo que ella necesite, llegando a ser
demasiado sobre protector y algo agresivo, dándonos cuenta que no todo es bueno como parece.
“El Bosque de los Corazones Dormidos”
me ha parecido una historia de lo más
original y sorprendente, la manera de escribir de la autora es genial ya que
tiene la capacidad de convertir una frase en algo hermoso, manteniendo al mismo
tiempo la agilidad y la sencillez a la hora de escribir. Otro hecho que me
encanto fue que incluyera pequeños fragmentos de “El Monte de las Ánimas” de Bécquer
con las leyendas del bosque de Colmenar,
haciendo que la historia tengo un toque de magia y misterio. Me ha resultado
demasiado fácil adentrarme en la historia y sentirme casi otra protagonista y
sentir todo lo que pasaba Clara, en lo que lo ayudo mucho a esta historia es
que el libro esta contado por Clara en primera persona.
Otra
cosa que me ha gustado mucho fue la historia de amor entre
los protagonistas que va más allá de unos delicados besos o simples caricias.
La autora se atrevió ir más allá y nos regaló un precioso capítulo, donde nos
detalla la primera noche que pasan nuestros protagonistas de una manera tan
dulce, natural que es simplemente hermoso, manteniendo siempre una escritura y descripción
divinas.
El
final del libro me sorprendió demasiado y me pareció de lo más acertado, sobre
todo en la última página donde te da la impresión de que será un final abierto
pero relajado y de repente todo cambia y FIN donde inmediatamente necesitas
saber que ocurre después.
Este
libro está cargado de amor, misterios, leyendas, que le dan un toque de magia a
la historia, con unos personajes que nos darán un recorrido por medio de la
hermosa naturaleza, sumergiéndonos en una historia de aventuras, amor y sobre
todo muchos secretos.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario