martes, 28 de junio de 2016

Reseña PD. Todavía te Quiero (To All the Boys I´ve Loved Before # 2) de Jenny Han



Título Original: P.S. I Still Love You
Título Español: PD. Todavía te Quiero
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

A pesar de que me gusto más el primer libro este libro es hermoso a su modo.

Jenny Han vuelve a conseguir un libro fresco, sencillo y ligero de leer.

Este libro nos cuenta la historia de Peter y Lara Jen ya que han decidido por fin darse la oportunidad a sus sentimientos, pero por chismes de los demás en cierto punto se convierte en un impedimento para su relación. Pese a que los dos y sus crecientes sentimientos que hay entre los dos, Lara Jen desgraciadamente no deja de mostrarnos su lado inseguro ante lo que es su primer amor y eso va creando un abismo entre los dos.

Y para colmo del asunto Geneviene, la ex de Peter, no deja de rondar alrededor de ellos y eso hace más grande la inseguridad en Lara Jen. Nuestra protagonista se va a cercar a uno de los chicos que recibió la carta y recordara los sentimientos que tenía por él.

También pasa cierto suceso que hace que la vida de Lara Jen cambie y se dé cuenta que todo lo que uno hace tiene sus consecuencias y que no se puede ocultar de los problemas al contrario tiene que salir al mundo afrontarlos con la cabeza en alto.

Lara Jean es una protagonista que me gusta mucho. Es una chica muy sensata, madura para la edad que tiene y la inseguridad que manifiesta a lo largo del libro se comprende por todo lo que está pasando en su relación y sobre todo siendo con su primer amor. Otra cosa que me gusta de ella es su actitud con sus hermanas, el instinto de protección que tiene hacia ellas, especialmente con su hermana pequeña Kitty y hacia su padre hacen que me agrade más este personaje por todo el amor que profesa a su familia.

Peter es el otro protagonista de la historia me gusta, pero no me encanta, y siento que se debido que en la segunda parte del libro no se destacó para nada y eso para mí le resto puntos. Es un chico delicado y sobre todo protector, y que sabe demostrar una buena cara ante Lara Jean. Una cosa que me encanto es el tacto que tiene el para con ella, como él se encarga de ponerle las cosas fáciles a Lara para evitarle todo tipo de sufrimiento. Es un chico que siempre ha sido popular, y pese a que Lara nunca lo ha sido, él se siente orgulloso de ella y eso me encanto demasiado.

John es el personaje que viene a poner todo el asunto digamos de una forma picante a la historia, ya que es un personaje para mi encantador que es super atento, caballeroso, romántico y sobre todo romántico, la verdad me ha encantado más que Peter ya que disfrute más los momentos del libro donde aparece el.

Aunque el libro me ha gustado y me ha mantenido enganchada de principio a fin, hay algo que no me gusto fueron las peleas y los celos de Lara Jean en lo personal se me hizo muy tedioso de leer esas partes.

Este libro nos termina de presentar a Lara Jean como protagonista. Algo que me gustó mucho es que a pesar de que la relación entre Lara Jean y Peter es importante en la historia ya que es el eje central del libro, la mayor parte de la trama transcurre en el entorno de la familia de la protagonista y su “amistad” con John (lo amo).

En esta segunda parte la autora sigue reafirmando esta historia como una de mis favoritas a pesar de que me gusto más el primero y el final no me gustó mucho ya que lo deja bastantito abierto y no me gustan esos finales. Principalmente estos libros iban hacer una bilogía, pero finalmente la autora ha anunciado que será una trilogía y eso me ha encantado ya que quiero saber qué pasa con todos estos personajes que me han cautivado.

En definitiva P.D. Todavía te Quiero me ha gustado muchísimo debido a que tiene unos personajes excelentemente construidos y el único pero que le pongo a este libro es que le ha faltado un poco más de intensidad a la historia de nuestros protagonistas. 



4 / 5 en goodreads

No hay comentarios.:

Publicar un comentario