Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 497
Después
de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el
que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala
suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no
confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo
solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen
humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han
dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir
con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y
misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a
su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y
la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte.
Abandonar o levantarse.
Este libro me daba mucho flojera leer la verdad y mas por que no me llamaba la atención la portada, pero cuando me entere de que iba a salir la película este año me propuse a leerlo cuanto antes.
El libro se trata de una invasión alienígena, es algo similar a Guerra de los Mundos, me encanto leer algo sobre los aliens. La historia cuenta sobre una invasión alienígena donde estos seres quieren exterminar a toda la humanidad, y lo van realizando a través de diferentes olas: la primera es oscuridad, la segunda es desastres naturales, la tercera es enfermedad y la cuarta es llamada "silenciadores" y la quinta..... es de lo que se trata el libro.
“En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido.”
La historia está contada desde dos
puntos de vista que son el de: Cassie y Ben. Ambos
tienen una conexión a través de su pasado. Lo más interesante es que las
historias de los dos pasan de manera paralela pero que tienen una conexión.
Sobre los personajes Cassie es una
chica que se está escondiéndose de los aliens y está buscando a su hermano, su
madre murió durante la tercera ola, y su padre lo ha mataron los silenciadores.
Ella va con mucho miedo y lleva un arma M16 en su espalda, aunque apenas sabe
usarla. Por situaciones extrañas conoce a Evan, un chico súper
lindo y sobre protector que la intenta ayudar de muchas maneras.
Simultáneamente
conocemos a Ben, un chico
que ha sido curado milagrosamente de la enfermedad y después toma el apodo de "Zombie" en el
campo de entrenamiento militar donde preparan a jóvenes como él para atacar a
los supuestos aliens. Zombie (o Ben) quiere dejar atrás su pasado, pero pasan
ciertas cosas en su nuevo estilo de vida que lo harán poner en situaciones un
poco complicadas...........
“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso- Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”
El autor Rick Yancey construyo un libro que esta lleno de acción y de suspenso que lleva al lector a situaciones que no se espera. La trama esta contada de una manera muy audaz que hace que no te aburres en ningún momento. También el autor nos lleva a un nuevo mundo donde es muy frívolo donde quizá termine todo en un completo desastre y que ya no abra segundas oportunidades. Este libro a lo largo de la historia te va dejando huellas de pasados felices o tristes donde los personajes tienen el dolor que nada sera como antes. El punto fuerte de esta historia es la trama que es muy adictiva.
Lo mas padre de la novela es que uno puede ir conectando los hechos sin necesitar a un narrador para deducirlo. Esta historia está dividida en partes y en cada una de estas es contada por un narrador diferente y eso para mi es genial.
“Porque las promesas importan. Importan ahora más que nunca”
La escritura de Rick Yancey me ha
encantado mucho, narra de una manera genial que hace que te involucres
demasiado en la historia
Las dos historias que había
en la historia hizo que el libro tuviera como una especie de equilibrio, ya que
una tenia demasiada acción y la otra un poco más tranquila y eso a mí en lo
particular me encanto.
Con respecto a los personajes
la mayoría me encantaron, pero mi favorito es Evan ya que
es un personaje un poco misterioso y complejo y sobre todo encantador. Y con
respecto a Cassie siento que en unas partes era muy valiente y fuerte y en
otras para mi gusto era muy dramática.
Finalmente,
esta historia me encanto demasiado y espero leer el Mar Infinito para saber que
pasa en este mundo, si te gusta este género te recomiendo muchísimo esta
historia.
La Quinta Ola
es el comienzo de una nueva trilogía donde los alienígenas invaden la tierra a
través de diferentes olas. Es una historia muy bien construida con una trama
genial y unos personajes muy memorables. Súper mega recomendable.
4/5




No hay comentarios.:
Publicar un comentario