martes, 21 de junio de 2016

Reseña Prohibido de Tabitha Suzuma



Título Original: Forbidden
Título Español: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editor: Oz Editorial

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»


Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


La verdad esperaba más de este libro ya que todo mundo decía que era buenísimo y para mi desgracia no cumplió con mis expectativas y eso me puso triste.

Es la primera vez que leo algo de la autora y debo decir que la forma de escribir de Tabitha es realmente buena, así como la forma de narrar el tema que trata el libro es súper sencilla.

Con este libro no me puede conectar con la historia, ni con los personajes principales, y debo confesar que en algunas partes del libro me cayeron mal. Esta novela está contada desde el punto de vista de Lochie y Maya. Para leer este libro hay que tener una mente abierta

Los personajes que me gustaron mucho fueron Willa, Kit y Tiffin ya que tenían unas personalidades muy bien definidas y eso hizo que me encariñara demasiado con ellos. Lochie me desesperaba mucho su manera de ser como no pudiera hablar en clase, que fuera aislado y antisocial, la verdad no lo pude entender en ningún momento. En cuanto a Maya no la soportaba con su actitud de obsesión que tenía con Lochie y sobre todo que no le importaba las consecuencias de sus actos, en algunos momentos me pareció muy egoísta y que nunca pensó en Lochie solo en ella.  

La trama que hay en este libro es muy buena por tema que aborda la autora, es la primera vez que leo un libro que toque este tema de una manera sencilla y ligera ya que es un tema muy controversial en la sociedad.

El final del libro es muy duro, pero en lo personal no me llego el sentimiento de tristeza o querer llorar, aparte es un final algo predecible.

En general es un libro con una trama buenísima que debes de leer con la mente abierta o sin prejuicios ya que la historia es muy atrapante y con unos personajes muy bien construidos y que en lo largo de la historia van evolucionando y que son personajes muy entrañables que los vas a recordar con cariño.


3 / 5 en goodreads

No hay comentarios.:

Publicar un comentario