Datos del Libro
Título: Maestra
Autora: L. S. Hilton
Sello: ROCA TRADE
Páginas: 352
Temáticas: Novela erótica, Misterio y suspenso, Contemporánea
De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de citas del centro de la ciudad.
Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamoroso como corrupto.
Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, conserva una amiga que alguien como ella no debería tener: la rabia. Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith debe confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.
Nuestra protagonista Judith Rashleigh es una
joven que acaba de terminar sus estudios de Arte, y ha conseguido un trabajo en
una importante casa de subasta en Londres. Lo malo de su trabajo es que no se
le reconoce lo que hace y, encima es muy mal pagado. Un día se topa con una
conocida y le habla de un lugar donde mujeres jóvenes y guapas son como tipo “damas
de compañía” y que deja muy buen dinero y ella decide trabajar allí para poder
tener más dinero ya que en su trabajo le pagan muy poco.
Un día Judith descubre por casualidad que la
casa de subastas donde trabaja están preparando un fraude millonario
relacionado a una pintura recién descubierta del pintor Stubbs que a ella le
gusta mucho. Al descubrir el fraude de inmediato es despedida. Huye a la Rivera
Francesa con uno de sus clientes de su trabajo de noche y allí ella conoce por
primera vez el mundo de gran lujo; es cuando ella decide que quiere vivir
rodeada de todos los lujos y empieza a elaborar un plan para formar parte de
ese mundo tan exclusivo.
El libro “Maestra” es un thriller con un componente erótico. Y debo decir que la parte de la novela como
Thriller me ha encantado, pero la parte erótica no me gustó nada. La parte del thriller es muy buena e interesante. Otra cosa que se me hizo sumamente interesante
es todo lo relacionado al mundo del arte (y por lo que veo la autora es muy
conocedora de este mundo) ya que todas las obras que mencionan en el libro no
las conocía. Ahora hablando del mundo de los lujos me ha encantado, digo todo
mundo sabemos que las personas que tienen dinero viven súper bien, pero me pareció
interesante verlo desde adentro. Esta novela tiene sus cosas buenas (como todo
el lujo que vive la protagonista) y sus cosas negativas (que es la forma en
como tratan a las mujeres en ese mundo como si fueran maniquíes) y que solo
cuando se les permite hablar lo pueden hacer, a mi en lo personal no me gusto.
Como les digo, todo el mundo que nos plantea la
autora me ha parecido sumamente interesante y me ha encantado leerlo porque era
algo que nunca había leído en un libro. Además, la parte del Thriller tiene muy
buena trama que está bien desarrollada y sobre todo mantiene el ritmo y la
tensión a mil… en definitiva esta novela como thriller es buenísima.
El problema que tuve con esta novela fue la parte erótica que no me gustó nada y
debo confesar que me pareció relleno en
la historia porque siento que sobraba en la trama. Al principio me pareció
bien la parte del Gastaad Club ya que es muy necesaria ya que ahí pasa algo que
deriva la trama de la historia, además se me hizo súper interesante que existan
lugares como ese.
Una vez que salimos de esa parte la parte erótica
se me hizo muy forzada y, a veces como si fuera relleno y que no aportaba nada
a la historia. Otra cosa que no me gusto fue el lenguaje que se usó siento que
no fue elegante, ya que para mí el erotismo tiene que ser elegante como para
que tenga esa chispa de sensualidad.
La historia está narrada por Judith, ósea en primera persona. Es
algo arriesgado, ya que me encantan cuando las novelas son contadas desde el
punto de vista del protagonista, pero tuve un problema con Judith ya que es una
persona difícil de empatizar. El problema que tuve como una persona normal como
la protagonista termina haciendo lo que hace, y de una forma demasiado frío y
cruel. La verdad no pude entender el desarrollo de la protagonista, y no me
pude conectar con la actitud de la protagonista.
La autora utiliza un lenguaje súper sencillo,
pero en las escenas eróticas se me hizo algo vulgar, también le mete una mezcla
adecuada de narración con el diálogo, y mantiene un ritmo y una tensión
narrativa muy buena. La lectura de este libro es muy amena y muy entretenida.
Lo que me gustó mucho de esta novela, es el mundo del arte que nos ofreció la
autora que es algo que no conocía. Es un mundo que me pareció muy interesante.
El libro “Maestra” en definitiva es un thriller muy entretenido
que tiene sus partes muy buenas que me ha resultado súper interesantes, pero
que tiene otra cosa que no me gustaron mucho porque siento que hacen un poco
tediosa la lectura para el lector ya que hay cosas irrelevantes en la historia.
Pero si te gusta el misterio, el lujo y la literatura erótica este libro es
para ti.
4 / 5




No hay comentarios.:
Publicar un comentario