viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Maestra de L. S. Hilton


Datos del Libro

Título: Maestra
Autora: L. S. Hilton
Sello: ROCA TRADE
Páginas: 352
Temáticas: Novela erótica, Misterio y suspenso, Contemporánea 

De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de citas del centro de la ciudad.

Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada. En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamoroso como corrupto.

Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, conserva una amiga que alguien como ella no debería tener: la rabia. Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith debe confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.


Nuestra protagonista Judith Rashleigh es una joven que acaba de terminar sus estudios de Arte, y ha conseguido un trabajo en una importante casa de subasta en Londres. Lo malo de su trabajo es que no se le reconoce lo que hace y, encima es muy mal pagado. Un día se topa con una conocida y le habla de un lugar donde mujeres jóvenes y guapas son como tipo “damas de compañía” y que deja muy buen dinero y ella decide trabajar allí para poder tener más dinero ya que en su trabajo le pagan muy poco.

Un día Judith descubre por casualidad que la casa de subastas donde trabaja están preparando un fraude millonario relacionado a una pintura recién descubierta del pintor Stubbs que a ella le gusta mucho. Al descubrir el fraude de inmediato es despedida. Huye a la Rivera Francesa con uno de sus clientes de su trabajo de noche y allí ella conoce por primera vez el mundo de gran lujo; es cuando ella decide que quiere vivir rodeada de todos los lujos y empieza a elaborar un plan para formar parte de ese mundo tan exclusivo.

El libro “Maestra” es un thriller con un componente erótico. Y debo decir que la parte de la novela como Thriller me ha encantado, pero la parte erótica no me gustó nada. La parte del thriller es muy buena e interesante. Otra cosa que se me hizo sumamente interesante es todo lo relacionado al mundo del arte (y por lo que veo la autora es muy conocedora de este mundo) ya que todas las obras que mencionan en el libro no las conocía. Ahora hablando del mundo de los lujos me ha encantado, digo todo mundo sabemos que las personas que tienen dinero viven súper bien, pero me pareció interesante verlo desde adentro. Esta novela tiene sus cosas buenas (como todo el lujo que vive la protagonista) y sus cosas negativas (que es la forma en como tratan a las mujeres en ese mundo como si fueran maniquíes) y que solo cuando se les permite hablar lo pueden hacer, a mi en lo personal no me gusto.

Como les digo, todo el mundo que nos plantea la autora me ha parecido sumamente interesante y me ha encantado leerlo porque era algo que nunca había leído en un libro. Además, la parte del Thriller tiene muy buena trama que está bien desarrollada y sobre todo mantiene el ritmo y la tensión a mil… en definitiva esta novela como thriller es buenísima.

El problema que tuve con esta novela fue la parte erótica que no me gustó nada y debo confesar que me pareció relleno en la historia porque siento que sobraba en la trama. Al principio me pareció bien la parte del Gastaad Club ya que es muy necesaria ya que ahí pasa algo que deriva la trama de la historia, además se me hizo súper interesante que existan lugares como ese.

Una vez que salimos de esa parte la parte erótica se me hizo muy forzada y, a veces como si fuera relleno y que no aportaba nada a la historia. Otra cosa que no me gusto fue el lenguaje que se usó siento que no fue elegante, ya que para mí el erotismo tiene que ser elegante como para que tenga esa chispa de sensualidad.

La historia está narrada por Judith, ósea en primera persona. Es algo arriesgado, ya que me encantan cuando las novelas son contadas desde el punto de vista del protagonista, pero tuve un problema con Judith ya que es una persona difícil de empatizar. El problema que tuve como una persona normal como la protagonista termina haciendo lo que hace, y de una forma demasiado frío y cruel. La verdad no pude entender el desarrollo de la protagonista, y no me pude conectar con la actitud de la protagonista.

La autora utiliza un lenguaje súper sencillo, pero en las escenas eróticas se me hizo algo vulgar, también le mete una mezcla adecuada de narración con el diálogo, y mantiene un ritmo y una tensión narrativa muy buena. La lectura de este libro es muy amena y muy entretenida.

Lo que me gustó mucho de esta novela, es el mundo del arte que nos ofreció la autora que es algo que no conocía. Es un mundo que me pareció muy interesante. 


El libro “Maestra” en definitiva es un thriller muy entretenido que tiene sus partes muy buenas que me ha resultado súper interesantes, pero que tiene otra cosa que no me gustaron mucho porque siento que hacen un poco tediosa la lectura para el lector ya que hay cosas irrelevantes en la historia. Pero si te gusta el misterio, el lujo y la literatura erótica este libro es para ti.


4 / 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario