viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña El Marciano de Andy Weir



Título Original: The Martian
Título: El Marciano
Autor: Andy Weir
N° de Páginas: 407
Editorial: Ediciones B

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.


Una de las cosas que me convenció para leer el libro fue ver el tráiler de la película que iba a salir y como negarme a leer un libro que se trata de un hombre que se quedó en Marte. Empecé este libro con demasiadas expectativas y pues si me gusto, pero no fue así como súper mega híper Woow.

Tal como acabo de comentar, la novela de El Marciano nos cuenta la travesía de una tripulación que se dirige a Marte en la misión Ares 3. Todo iba muy bien hasta que azoto una tormenta de polvo en el planeta lo que los obliga a irse lo más rápido posible del lugar. Pero desgraciadamente se presentaron algunas complicaciones como: el viento era demasiado fuerte que arrancó la antena de comunicaciones de la nave y en eso salió herido Mark Watney, nuestro protagonista. Como sus compañeros deben obedecer órdenes muy estrictas por parte de la Nasa, así que no lo pueden ayudar. Mediante unas comprobaciones que hace el médico de la misión lo dan por muerto y se dirigen a la tierra. ¿Qué pensarían sus compañeros al saber que Mark Wetney puede estar vivo? Pues le comento que está vivo.

Con un montón de cosas que hacer, Watney se las tiene que ingeniar para poder sobrevivir y a la vez buscar la manera de comunicarse con la Nasa, aunque desgraciadamente el tiempo le juega en su contra y va a tener que poner en práctica todos sus conocimientos y sus habilidades para tener una oportunidad de sobrevivir. Con todo en su contra, ¿Mark Watney logrará sus objetivos?

Este libro se convertirá en su favorito para los amantes del género de Ciencia Ficción. En mi caso, que no acostumbro a leer este tipo de libros, se transformó en una lectura que me sorprendió un poco he hizo que me gustara este género.

La forma de narrar de Andy Weir es totalmente adictiva que no puedes dejar de leer, ya que la novela está contada atreves de entradas de diarios, donde nuestro protagonista nos va contando todos los procedimientos que va realizando cada día que pasa. Las palabras que nos da nuestro protagonista tiene un gran peso y sobre todo la forma de ser de Watney es increíble por que todo se lo toma con mucha calma, digo para estar solo en Marte y jamás se derrumbó, ya que él siempre tuvo esperanzas a lo largo de todo el libro. En términos más simple la actitud de él es muy admirable.

Otra cosa que hay que destacar de esta novela es que en las entradas del diario él nos explicaba todo lo que le ocurría cada día de una manera súper sencilla. Watney desde un principio supo que si lo rescataban iban a leer lo que él había escrito.

Una cosa que me disgusto mucho fue todos los términos científicos que hay en la novela que hace que la lectura se vuelva algo pesada.

Otra cosa que me gusto del libro es el humor de Mark Watney ya que tiene una personalidad muy peculiar que lo ayudo demasiado en esta travesía. En los momentos más difíciles él rompía con un comentario que te hace soltar una carcajada. También en esta novela hay muchos momentos donde el lector esta con una ansiedad extrema. EL autor supo transmitirnos todos los sentimientos que tenía nuestro protagonista y eso me gustó mucho.

En cuanto a los personajes tenemos demasiados, pero el más entrañable y que sobresale es indiscutiblemente Mark Watney, ya que los demás son complementos para la historia pero que aportan algo a la historia.

Ya para terminar, el final del libro me dejo con ganas de más o me esperaba más, cuando llegue al final sentí que fue algo muy rápido y me quede con la sensación de que falto más, que fue un final solo para cerrar la historia y ya pero que le falto muchísimo porque te quedas con la sensación de que quieres saber que paso después.

Para los fanáticos de este género les recomiendo muchísimo este libro.



3/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario